
Los problemas que ocurren durante el período de desarrollo de la pollita, según los expertos, no se van a corregir después del inicio de la puesta del huevo.
Por ello, una gallina ponedora de buena producción y alta rentabilidad comienza con una pollita bien recriada y de buena calidad.
Los problemas como bajo número de huevos y mala calidad de la cáscara de huevo durante la fase de producción de huevos a menudo están relacionados con problemas ocurridos durante el período de crecimiento.


Con este artículo, el equipo técnico de Zucami pretende presentar TIPS que ayuden a nuestros clientes a conocer el desarrollo de la pollita para cumplir el gran reto de obtener una gallina ponedora rentable y de alta producción
Las fases del desarrollo y la producción de las ponedoras adultas.
Si durante la fase de desarrollo de la pollita sucede alguna interferencia que le afecta, dará lugar a gallinas adultas que carecen de reservas corporales o que sufren alteraciones en alguna de las funciones de sus órganos lo que interferirá en su producción como ponedoras adultas.
Muchos expertos señalan que las pollitas que alcanzan o incluso exceden su peso corporal durante las fases de desarrollo pueden tener un mejor desarrollo de todo su potencial genético como productoras de huevos.
CRECIMIENTO & DESARROLLO

De CERO a SEIS SEMANAS de edad:
Sistema inmune y Digestivo
La mayor parte del desarrollo del sistema inmunológico y de los órganos del sistema digestivo tienen lugar de las cero a las seis semanas de edad.
Por ello, si existen problemas durante este período las aves serán más sensibles a las enfermedades y/o presentarán alteraciones en la digestión y absorción de la dieta.

De SEIS a DOCE SEMANAS de edad:
Reserva ósea y muscular
Cuando la pollita desarrolla la mayor parte de los componentes de su esqueleto y musculatura es de las seis a las doce semanas de edad.

De DOCE A DIECIOCHO SEMANAS de edad:
Sistema reproductor y producción de huevo
El tracto reproductor madura y se prepara para la producción de huevo entre las doce y dieciocho semanas de vida del ave.

La mala uniformidad del peso corporal dificulta la alimentación correcta del lote
Las metas de peso corporal en los distintos puntos de desarrollo serán ofrecidas por el manual de manejo de la casa de genética de sus gallinas. La uniformidad de los pesos corporales de un lote es tan importante como alcanzar la meta del peso.
Causas de mala uniformidad:
