Secado de Gallinaza

SECONOV – SECADO DE GALLINAZA

Utilizando la energía calorífica de las propias aves, permite en 24 horas obtener un porcentaje de materia seca del 80/85%. Sin olores, insectos y gases derivados del amoníaco.

Reducción de emisiones a la atmósfera.
Porcentaje de humedad en el producto final 15%-20%.
Proceso totalmente automatizado.
Tiempo de secado 24 horas.
Hasta 300.000 aves por sistema.

La extracción de la gallinaza se realiza usando cintas de polipropileno y con una frecuencia de 3 a 7 días, dependiendo de la longitud de la nave. Hasta ahora la gallinaza era transportada al exterior donde unos camiones la recogían. El porcentaje de humedad de la gallinaza oscilaba entre 80% y el 85%.

ZUCAMI ha desarrollado un sistema de tratamiento que seca el 85% de la gallinaza y elimina olores, insectos y gases derivados del amoniaco: el sistema Seconov.

Una vez extraída, la gallinaza es transportada a la parte superior del Seconov donde un rastrillo mecánico la extiende formando una fina capa. Por un túnel que comunica con la nave y mediante unos potentes ventiladores, el sistema utiliza el calor generado por las propias aves para secar la capa de gallinaza. Una vez seca, se deja caer a la parte inferior del túnel desde donde, tras otro proceso de secado, será trasladada al almacén. Con este sistema, el avicultor puede conservar la gallinaza hasta su comercialización.